GEELY EMGRAND GS


Parados frente al auto, lo que primero llama la atención son las dos parrillas invertidas con un marco cromado que las envuelve, la superior con el emblema de la marca y acompañada a los costados de unas vistosas ópticas con proyectores y LED. La parte baja, pasarruedas y bajos laterales cuentan con plásticos negros, que sumado a las barras de techo, le dan ese “aire” off road.

En la parte posterior, tiene un remate bien logrado con faros de generoso tamaño, doble salida de escape (una simulada), y un alerón en la parte alta. En conjunto combina un toque deportivo, con la robustez de un SUV. En la parte baja del paragolpes trasero dispone de protección en plástico negro, y a los costados están ubicadas las luces antiniebla.


El interior es sobrio, moderno, y da ciertos aires de calidad, superiores a varios autos Mercosur. El torpedo cuenta con un inyectado blando, revestido en símil cuero y costuras a la vista. La consola central donde se aloja el sistema multimedia y los mandos de la climatización se integra a la consola entre los asientos, la cual alberga la selectora, el freno de mano eléctrico y remata con el apoyabrazos que oculta una gaveta donde se aloja el puerto USB. Muy bien logrado!



El sistema multimedia con pantalla táctil de 8” es de fácil operación, agrega Bluetooth, conexión USB y cámara de retroceso (no cuenta con GPS). Para superar la falta de GPS, lo podemos solucionar con un Smartphone usando la conectividad Android Auto o MirrorLink. Debaj del sistema multimedia se encuentra el climatizador automático y los botones de freno de estacionamiento eléctrico, la función Autohold (retención en pendientes), y los modos Eco y Sport.


El Emgrand GS posee una muy buena habitabilidad interior. Las plazas traseras tienen gran espacio para las piernas, una acorde altura de techo y un piso prácticamente plano que favorece al quinto ocupante. Las butacas revestidas en cuero de dos tonos (negro y marrón), sumado a las delanteras que son calefaccionadas y con regulación eléctrica. Todo ello bajo un gran techo panorámico, con cortina eléctrica, que llega hasta las plazas traseras dándole gran luminosidad al habitáculo. El baúl tiene una capacidad 400 litros, donde se aloja la goma de auxilio temporal (125/80-17).



El instrumental está compuesto por dos cuadrantes con dos marcadores de agujas en cada uno de ellos. En el cuadrante izquierdo encontramos el cuenta vueltas y la temperatura del agua del motor; y en el otro, el cuenta kilómetros y el medidor de combustible. En el medio de ambos cuadrantes cuenta con un display TFT a color de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo (consumos, velocidad, kilómetros recorridos, indicador de presión de neumáticos, etc.). La contra de ésta computadora de a bordo es que la misma se puede gestionar desde los botones ubicados al pie del display (muy incomodo).


En lo que es accesorios y confort, cuenta con control de velocidad crucero y alerta de velocidad, volante multifunción revestido en cuero, regulable en altura y profundidad, climatizador automático, tapizado de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y calefacción, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, encendido automático de luces, sistema Keyless con sensor de proximidad, botón de encendido y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.


En la materia seguridad, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistente en pendiente, freno de mano eléctrico y balizas automáticas en frenado de emergencia. Cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX.


La planta propulsora es un motor 1.8 litros naftero (JLC-4G18-A25) con doble comando variable de válvulas, y una potencia de 140 CV a 6600 rpm, y un torque máximo de 170 Nm a 4400 rpm. Complementa una caja manual de 6 marchas, o automática 6 DCT (Double Clutch Transmission) de 6 marchas alemana Getrag de doble embrague. Cuenta de dos modos de conducción adicionales al normal (Eco y Sport). En la posición Eco los pasajes de cambio se realizan a valores de rpms más bajos, mientras que  en el caso del Sport  se realizan a un régimen de vueltas más altas. En los test de aceleración de 0 a 100 km/h demandó  13,62 segundos. En relación al consumo, en ruta a 100 km/h fue de 6,8l/100km, y en ciudad el consumo es de 9,4 l/100 kilómetros.


FICHA TÉCNICA.
Largo                                      4440mm
Alto                                         1560mm
Ancho (sin espejos)                1833mm
Distancia entre Ejes               2700mm
Baúl                                        400l
Tanque de Combustible          60l
Peso                                        N/D

Motor                                      1.8l 16v (1799cc3)
Disposición                             Delantero Transversal
Alimentación                          Inyección Electrónica
Potencia                                 140cv a 6600rpm
Par Motor                               170nm 4400rpm

Discos de Freno                     Discos Ventilados/Discos Sólidos
Caja de Cambios                    MT 6 marchas / AT 6 DCT (Double Clutch Transmission)
Neumáticos                             205/60-16       225/50-17       225/45-18
Suspensión Delantera            Independiente, tipo McPherson
Suspensión Trasera               Multilink


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