Parados frente al auto, lo que primero llama la atención son las dos parrillas invertidas con un marco cromado que las envuelve, la superior con el emblema de la marca y acompañada a los costados de unas vistosas ópticas con proyectores y LED. La parte baja, pasarruedas y bajos laterales cuentan con plásticos negros, que sumado a las barras de techo, le dan ese “aire” off road.
En la parte posterior, tiene un remate bien logrado con faros de
generoso tamaño, doble salida de escape (una simulada), y un alerón en la parte
alta. En conjunto combina un toque deportivo, con la robustez de un SUV. En la
parte baja del paragolpes trasero dispone de protección en plástico negro, y a
los costados están ubicadas las luces antiniebla.
El interior es sobrio, moderno, y da ciertos aires de calidad,
superiores a varios autos Mercosur. El torpedo cuenta con un inyectado blando,
revestido en símil cuero y costuras a la vista. La consola central donde se
aloja el sistema multimedia y los mandos de la climatización se integra a la
consola entre los asientos, la cual alberga la selectora, el freno de mano
eléctrico y remata con el apoyabrazos que oculta una gaveta donde se aloja el
puerto USB. Muy bien logrado!
El sistema multimedia con pantalla táctil de 8” es de fácil operación,
agrega Bluetooth, conexión USB y cámara de retroceso (no cuenta con GPS). Para superar la falta de GPS, lo
podemos solucionar con un Smartphone usando la conectividad Android Auto o MirrorLink.
Debaj del sistema multimedia se encuentra el climatizador automático y los
botones de freno de estacionamiento eléctrico, la función Autohold (retención en pendientes), y los modos
Eco y Sport.
El Emgrand GS posee una muy buena habitabilidad interior. Las
plazas traseras tienen gran espacio para las piernas, una acorde altura de
techo y un piso prácticamente plano que favorece al quinto ocupante. Las
butacas revestidas en cuero de dos tonos (negro y marrón), sumado a las
delanteras que son calefaccionadas y con regulación eléctrica. Todo ello bajo
un gran techo panorámico, con cortina eléctrica, que llega hasta las plazas
traseras dándole gran luminosidad al habitáculo. El baúl tiene una capacidad
400 litros, donde se aloja la goma de auxilio temporal (125/80-17).
El instrumental está compuesto por dos cuadrantes con dos marcadores
de agujas en cada uno de ellos. En el cuadrante izquierdo encontramos el cuenta
vueltas y la temperatura del agua del motor; y en el otro, el cuenta kilómetros
y el medidor de combustible. En el medio de ambos cuadrantes cuenta con un display TFT a color de 3,5 pulgadas para
la computadora de a bordo (consumos, velocidad, kilómetros recorridos, indicador
de presión de neumáticos, etc.). La contra de ésta computadora de a bordo es
que la misma se puede gestionar desde los botones ubicados al pie del display
(muy incomodo).
En lo que es accesorios y confort, cuenta con control de velocidad
crucero y alerta de velocidad, volante multifunción revestido en cuero,
regulable en altura y profundidad, climatizador automático, tapizado de cuero,
butaca del conductor con regulaciones eléctricas y calefacción, cierre
centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch,
encendido automático de luces, sistema Keyless con sensor de proximidad, botón
de encendido y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.
En la materia seguridad, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS
y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Seis airbags, control de estabilidad
(ESP), control de tracción, asistente en pendiente, freno de mano eléctrico y
balizas automáticas en frenado de emergencia. Cinco cinturones de seguridad
inerciales, anclajes ISOFIX.
La planta propulsora es un motor 1.8 litros naftero (JLC-4G18-A25) con
doble comando variable de válvulas, y una potencia de 140 CV a 6600 rpm, y un torque
máximo de 170 Nm a 4400 rpm. Complementa
una caja manual de 6 marchas, o automática 6
DCT (Double Clutch Transmission) de 6 marchas alemana Getrag de doble
embrague. Cuenta de dos modos de conducción adicionales al normal (Eco
y Sport).
En la posición Eco los pasajes de cambio se realizan a valores de rpms más
bajos, mientras que en el caso del Sport se realizan a un régimen
de vueltas más altas. En los test de aceleración de 0 a 100 km/h demandó 13,62 segundos. En relación al consumo, en ruta a 100 km/h fue de
6,8l/100km, y en ciudad el consumo es de 9,4 l/100 kilómetros.
FICHA TÉCNICA.
Largo 4440mm
Alto 1560mm
Ancho (sin espejos) 1833mm
Distancia entre Ejes 2700mm
Baúl 400l
Tanque de Combustible 60l
Peso N/D
Motor 1.8l 16v
(1799cc3)
Disposición Delantero Transversal
Alimentación Inyección Electrónica
Potencia 140cv a 6600rpm
Par Motor 170nm 4400rpm
Discos de Freno Discos
Ventilados/Discos Sólidos
Caja de Cambios MT 6 marchas / AT 6 DCT (Double Clutch Transmission)
Neumáticos 205/60-16 225/50-17 225/45-18
Suspensión Delantera Independiente, tipo McPherson
Suspensión Trasera Multilink
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