VOLKSWAGEN VENTO 2019

En Argentina supimos conocer desde la versión mk5 (2006 hasta 2010) el cual se basaba sobre la plataforma del Golf -no era mas que un Golf con baúl-. Posteriormente, en el año 2011 desembarcó la versión mk6 (2011 hasta 2018), aquí cambio totalmente con respecto al mk5, utilizando una plataforma totalmente diferente a lo que era el Golf. Hoy se renueva totalmente, y la versión mk7 (2018) lo encuentra nuevamente compartiendo plataforma con el Golf.


Después de mucho tiempo, llega el restyling dels que supo ser líder de ventas en su segmento. Vuelve renovado en todo sentido, es mas largo -4700mm-, mas ancho -1800mm-, mas alto -1460mm- que su predecesor; y la distancia entre ejes es de 2686mm.


El diseño exterior mantiene el family feeling de la marca, pero ahora mas similar a un Passat que a un Virtus; lo que le da un cierto toque de elegancia y nivel que lo distingue de las gamas mas bajas. Se puede decir que es un diseño "conservador", como viene barajando últimamente la marca Volkswagen.

Captura de la página de VW Argentina. 

Dejando la tecnología para lo último, el Nuevo Vento -gracias a su buena distancia entre ejes- lo hace amplio y cómodo, tanto en sus plazas delanteras como en sus plazas traseras. La versión Highiline (tope de gama), al tener el techo solar que "corre" por fuera del auto, le da una muy buena habitabilidad en altura en las plazas traseras. Error imperdonable la falta de salidas de aire/calefacción en las plazas traseras

Continuando con la versión Highline, la butaca del conductor es totalmente eléctrica y con tres memorias para poder setear (la butaca del acompañante tiene ajustes manual, y no se puede regular en altura). El volante por su parte se puede regular tanto el profundidad como en altura. Resumen, una excelente posición de manejo.


El plancha de abordo, como acostumbra el Vento, mantiene sus materiales "blandos", lo que brinda una muy buena calidad y terminación. Agrega en ésta nueva versión una tira led (que se puede setear el color), que corre por todo el frente del torpedo, llegando a ambas puertas (inclusive).


En la parte baja del torpedo y llegando al espacio entre asientos, encontramos el climatizador bizona que utiliza Volkswagen, la calefacción y ventilación de los asientos delanteros, las dos salidas de aire/calefacción, y ya entre los asientos encontramos un sector para carga inalámbrica de celulares, la selectora, y alrededor de ella los botones de: encendido y pagado del vehículo, el sistema Start/Stop, freno eléctrico de estacionamiento, selector de modo de conducción (Eco, Normal, Sport y Personalizada)y desactivado de los sensores de estacionamiento delanteros


Tablero de Instrumentos y Central Multimedia.
El "tablero de instrumentos" en la versión Highline fue reemplazo por la pantalla de 10" denominado por Volkswangen como Active Info Display. En la pantalla podrás encontrar una vista clásica donde aparecerá un cuenta vueltas y un cuenta kilómetros y demás información útil del auto, o bien ver el navegador, o tantas otras cosas que no tiene sentido enumerar.


En lo que respecta a la Central Multimedia, de serie en las dos versiones de Vento, cuenta con una pantalla táctil de 8", con AppConnect, y con el sistema Radio Composition Media
sistema de Navegación Discover Media. A su vez, desde ésta pantalla se comandan todas las configuraciones del auto, y también desde aquí se seteará que queremos ver en el Active Info Display (tablero de instrumentos).


En lo que respecta a seguridad, cuenta con seis airbags, ABS con repartidor de frenado, control de estabilidad, control de tracciónanclajes ISOFIX, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.


La planta impulsora, sin novedades. Motor naftero 1.4TSI (1395cc), inyección directa con turbocompresor e intercooler, que eroga 150cv a 6000 rpm, y un torque 250nm entre las 1.500 y 3.500 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, denominada Tiptronic. Una lastima que haya perdido la DSG de 7 velocidades. 


FICHA TÉCNICA
Largo                                              4700mm
Alto                                                 1460mm
Ancho (sin espejos)                       1800mm
Distancia entre Ejes                       2686mm
Baúl                                                510l
Tanque de Combustible                 50l
Peso                                               N/D

Motor                                              1.4 TSI (1395cc3)
Disposición                                     Delantero Transversal
Alimentación                                   Inyección Directa y Turbo
Potencia                                          150cv a 6000rpm
Par Motor                                        250nm entre 1500/3000rpm

Discos de Freno                              Discos Ventilados/Discos Sólidos
Caja de Cambios                            Manual de 6 velocidades/DSG de 7 Velocidades
Neumáticos                                     205/55-17
Suspensión Delantera                     Independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión Trasera                        semi-independiente con brazos tirados y barra de torsión

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