CITROEN C4 CACTUS

Citroën C4 Cactus, proviene de Brasil y entra de lleno en la pela del segmento SUV, con rivales como EcoSport, Duster y Tracker.


Por fuera, en la parte alta de la trompa, luce el doble chevron que se estira hasta llegar a luces diurnas. Por debajo de ésta "franja", encontramos una pequeña toma de aire, y a los costados los faros halógenos para las luces cortas y altas. Yendo mas abajo, otro pequeña toma de aire, y a sus costados los faros antiniebla. 

El lateral del auto deja ver sus llantas Roby One en 17" (diamantadas), y en la parte baja de las puertas se encuentran los Airbumps -protectores contra goles- (los que antes estaban en tamaño mas grande y en el medio de las puertas). La carrocería puede ser monotono (un solo color), o bitono (dos colores), y la zona vidriada está enmascarada por un color negro brillante. 

La parte posterior del auto, muestra una luneta pequeña, con unas ópticas rectangulares del tipo led que se extienden hasta la tapa de baúl, un paragolpes en color carrocería y el doble chevron grande y en el centro.

AirBumps
El interior del C4 Cactus, elevó el nivel de habitabilidad y bajo la calidad percibida, respecto del anterior modelo proveniente del viejo continente, pero es respetable de acuerdo al mercado y competencia. El volante es regulable en altura y profundidad cuenta con los mandos satelitales del audio, computadora de abordo y control crucero; por su parte las butacas son cómodas, y cuentan con regulación en altura (ambas).

Las plazas traseras ofrecen una buena habitabilidad (acorde al segmento), con justo espacio para las piernas y la cabeza.

El baúl, como todos los SUV del segmento (salvo la Duster), es chico, con 320 litros, extensibles hasta los 1200 litros rebatiendo los asientos traseros. La rueda de auxilio (185/65-15) no es la medida que calza el auto, pero tampoco es el famoso ruedín.


El instrumental: digital. El cuenta kilometros se indica con un numero grande que luce en el centro, y por encima, con una linea se encuentra el cuenta vueltas. Los indicadores de temperatura y nivel de combustible se ubican a ambos lados. Luego encontraremos distintos tipos de información de la computadora de abordo, regulador de velocidad, la marcha que se encuentra engranada.

La plancha de abordo es elegante y sobria, con las cuatro salidas de aire iguales y puestas simétricamente, por debajo de las salidas de aire centrales, encontramos la central multimedia, con una pantalla táctil de 7", con el sistema Citroën Connect, compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, con cámara de visión trasera, desde donde también se maneja el climatizador, el audio y las asistencias de conducción.

Las motorizaciones, dependiendo la versión son:

  • Shine, motor nafero 1.6 litros turbo THP, que eroga 165cv y un torque máximo de 240nm entre las 1.400 y 4.000rpm. 
  • Feel y Feel Pack, motor naftero 1.6 litros que eroga 115cv 152nm de torque a 4250rpm.
Las motorizaciones pueden estar asociadas a una caja manual de 5 velocidades (Feel y Feel Pack), o una automática con convertidor de par de 6 velocidades (Feel Pack y Shine). 


En cuanto a seguridad, cuenta con seis Airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), Control de Estabilidad, Control de Tracción, Indicador de Presión de Neumáticos, Asistente al Arranque en PendienteActive Safety Brake (sistema automático de frenado de emergencia para reducir la velocidad de impacto o directamente evitar la colisión frontal, en caso de que el conductor no logre reaccionar), Alerta de Colisión, Alerta de Cambio Carril y Corner Light.








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