GOLF GTI TCR (ABT PERFORMANCE)

La empresa ABT Sportsline, puso las manos sobre el Golf GTI TCR (una edición limitada inspirada en la competición, y de la cual se fabricaron nada más que 290 unidades), pero no conforme con ello, la firma ABT decidió customizarlo. 


ABT Sportsline: es un proveedor de "tuning" para vehículos del Grupo Volkswagen y Audi. Allá por 1896, un herrero conocido como Johann Abt, fundó un taller donde producía herraduras y reparaba carros tirados por caballos, pero decidió inventar un carro que también podría usarse como trineo en invierno. En 1967, se fundó ABT Tuning, donde se customizó el primer VW Golf en el año 1978,y posteriormente en 1980, la primera re-programación de un chip automotor. 


En ésta caso, nuevamente cae en sus manos un Golf. En su exterior, cambiaron las llantas por unas exclusivas de 20" pulgadas, y una suspensión trabajada en su altura, para un mejor desarrollo en pista, con resortes de suspensión ABT y la suspensión deportiva ABT coilover. Se suma la barra antideslizante deportiva ABT que se puede combinar con la suspensión estándar para eliminar de manera confiable cualquier riesgo de rodadura.


Mecánicamente, el Golf lleva de fábrica un motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo alimentado que eroga 290cv (stock). Con la customización de ABT, la potencia se llevo hasta los 335 cv, con un torque de 430 Nm.


Con ésta modificación, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h.


Además de los cambios mecánicos, tiene agregados estéticos, como son los zócalos, llantas negras, difusor posterior y las dos salidas de escape cromadas... buscando un look mas "racing".


Publicar un comentario

0 Comentarios