RENAULT ARKANA


Una de las casas francesas, presentó un nuevo crossover para el segmento C. La presentación fue en Rusia y se denominó Arkana. Este nuevo modelo reemplazará al Fluence, y se fabricará en la planta brasilera de Renault.


Ya es un hecho, que los SUV están copando el mercado, y la gente está dejando de apostar a los sedanes. Con este nuevo modelo, Renault intenta captar lo mejor de ambos mundos (sedanes y SUV), y acompañar a la tendencia del público.


El Arkana tiene un largo de 4,54 metros, un despeje al suelo de 208mm y una distancia entre ejes de 2,72 metros. Está basado sobre la plataforma B0, la que utilizan el Logan, Sandero, Duster y Captur (mercosur)

Las versiones tope de gama de la Arkana utilizarán el sistema de doble tracción de Nissan (ya utilizado en la Duster). La capacidad del baúl, a diferencia de las SUV que hay dando vueltas, es de 508 litros (nada que envidiarle a un sedan).


En cuanto a la motorización no hay certezas, pero se estima que traerá los nuevos motores 1.3 litros, 3 cilindros, de inyección directa y turbo alimentado, el cual podrá entregar 170cv y 250nm de torque.




Publicar un comentario

0 Comentarios