AUDI TT

El que para los finales de los noventa llegó para romper el molde en la industria automotriz, veinte años después dirá adiós. El CEO de Audi, manifestó el futuro de la marca, y en ese futuro el TT no tiene posibilidades, el cual será reemplazado por un modelo eléctrico.

Audi intentará crear en el mediano plazo, 30 modelos eléctricos (20 de ellos 100% eléctricos), quedando bien posicionado de cara al futuro. Para poder hacer frente a ello, es necesario decir adiós a determinados modelos (el caso del TT). 

"Enfocarse también incluye dejar de lado otras cosas. El Audi TT, por ejemplo... en unos años, reemplazaremos el TT con un nuevo modelo pasional que se situará en el mismo rango de precio: un nuevo coche eléctrico".

No se sabe cuando se hará efectivo el paso de la posta entre el TT y el nuevo modelo eléctrico, ni tampoco si el nuevo modelo mantendrá la esencia de coupé 2+2 que tiene el actual TT

AUDI TT (TYP8N)

La primera generación (entre los años 1998 y 2006), denominada internamente TYP 8N y basado en la plataforma A de Volkswagen (la utilizada por el Golf IV), se lanzó en carrocería coupé, para luego en 1999 ampliar la gama con un modelo descapotable.

 


En 1998 se lanzó con un motor naftero de 1.8 litros, 20 válvulas y turbocompresor que erogaba 180cv. 

En 1999 se lanzó un modelo con 225cv, que podía configurarse con tracción integral (quattro), sobre la base del mismo motor, pero con un turbocompresor mas grande, intercooler adicional, bielas forjadas, escape doble

En el año 2003, se añadió una tercera motorización, un 3.2 litros VR6 que erogaba 250cv y con tracción integral (quattro), con 320nm de troque, 250 km/h de velocidad final, y 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.



En el año 2005, audi lanzó el Audi TT Quattro Sport, contaba el motor 1.8 litros con turbocompresor, 4 cilindros, 240cv y 320nm. A diferencia del 3.2 con 250cv, ésta versión contaba con una pérdida de peso de 75 kg que lo llevaba hasta los 1390 kg, teniendo una relación peso/potencia de 5.8 kg/cv.


La versión Quattro Sport prescindía de las plazas traseras y del aire acondicionado (que podía solicitarse sin coste adicional), y las plazas delanteras contaban con unas butacas Recaro revestidos en alcantara y con el paquete S-Line.

AUDI TT (TYP8J)

La segunda generación (entre los años 2007 y 2013), denominada internamente TYP8J, estaba construida en aluminio en el frente y acero en la parte posterior, y se ofrecía con tracción delantera o tracción integral.


Contaban con diversas motorizaciones: 
  • 3.2 litros V6, que erogaba 247cv quattro (tracción integral) 
  • 2.0 TFSI, de cuatro cilindros en linea e inyección directa, que erogaba 200/211cv (dependiendo el año de fabricación) 
  • 1.8 TFSI, de 160cv

Todos contaban con transmisión manual o automática de 6 velocidades, y como opcional (menos en la versión 3.2 que era de serie), la caja DSG de VW. 



AUDI TT (TYP FV8S)
La tercera generación (entre los años 2014 y la actualidad), mantenía los motores 2.0 TFSI pero ahora de 230cv 1.8 TFSI ahora de 180cv.


La versión TT RS coupé y roadster se anunció con el motor 2.5 litros TFSI, 5 cilindros y 394cv. El sistema integral quattro es de serie y la única opción de transmisión es la transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades.









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