VOLKSWAGEN T-CROSS

Volkswagen lanzó su primera SUV del segmento B, basada sobre la plataforma MQB-(utilizada por el Polo y Virtus), pero a diferencia de la T-Cross comercializada en Europa, la fabricada en Brasil es mas grande. Las medidas de la T-Cross: Largo 4.208mm, Ancho 1.760mm, Alto 1.568mm, y una Distancia entre Ejes de 2.651mm.


El interior de la T-Cross es espacioso, con una muy buena posición de manejo y buena aislación de los ruidos provenientes del exterior. En cuanto al "tablero de instrumentos", en la versión Highline cuenta con el Active Info Display (tablero digital).


El sistema multimedia se compone de una pantalla táctil de 8" pulgadas en el centro del torpedo, y cuenta con los sistemas de conexión Apple CarPlay, Android Auto y DockStation (soporte para celulares, que viene de serie). Las plazas posteriores son muy cómodas, gracias a la buena distancia entre ejes, y cuentan con dos salidas de aire y dos puertos USB. Por otro lado, el baúl es acotado con 373 litros. Por debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio temporal.


Párrafo aparte para la motorización. Entendemos que Volkswagen apostó por el precio y no por las prestaciones, cuando en Brasil se ofrece con el 1.0 TSi (tres cilindros, 115cv y 175nm), o el 1.4 TSi (cuatro cilindros, 150cv y 250nm). En Argentina la T-Cross llega con el viejo y cansador MSi 1.6 16v, que eroga 110cv 155nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades automática con convertidor de par de 6 velocidades (Tiptronic), y tracción es delantera


T-Cross Trendline: Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16" pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

T-Cross Comfortline: A la versión Trendline, agrega: detalles cromados en parrilla frontal, pantalla touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar. También caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.

T-Cross Highline: A la versión Comfortline, agrega: barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

T-Cross Hero: paquete opcional disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítem diferenciales:
• Techo solar panorámico corredizo
• Sistema de aparcamiento automático
• Faros full led
• Carrocería bitono (techo y pilares en color negro)
• Espejos exteriores en color negro
• Llantas de aleación de 17” con detalles en color negro


En el apartado seguridad, la T-Cross viene de serie con: frenos ABS con EBD (frenos traseros a tambor), seis airbags, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientesanclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento traseros. La versión Highline agrega: sensores de estacionamiento delanteros, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios